La Resistencia

















Te preguntarás ¿Por qué este blog lleva la palabra Resistencia en su nombre?


Bueno comenzare por explicar un poco que es resistencia, aunque el término posee diferentes contextos y áreas de aplicación; Resistencia en la física, es la fuerza que se opone a la acción de otra fuerza, en eléctrica, es la dificultad que pone un circuito al paso de una corriente; y dejaré otra interesante, en el psicoanálisis, es la oposición de un paciente en reconocer sus impulsos o motivaciones inconscientes. 

Ahora existe la Resistencia Pasiva, que es la renuencia a hacer o cumplir algo. Bien, teniendo estas definiciones les daré mi conclusión; Resistencia es la oposición para hacer lo que la corriente de este tiempo y este mundo quiere que hagamos, alejado de la Palabra y que contrario de edificar, nos contamina; por ello mi preocupación e importancia de compartir las enseñanzas que se encuentran en la Biblia. Y ¡si este es un blog cristiano, no te equivocaste!, es más te invito a seguir leyendo los estudios que compartiré a la brevedad posible, espero ser de ayuda.

Respaldo un poco el hecho de ser parte de esta resistencia y el apóstol Pablo lo dice así: "No imiten las conductas ni las costumbres de este mundo, más bien dejen que Dios los transforme en personas nuevas al cambiarles la manera de pensar. Entonces aprenderán a conocer la voluntad de Dios para ustedes, la cual es buena, agradable y perfecta." - Romanos 12:2 NTV

Lo anterior nos invita a ser críticos con lo que vemos a nuestro alrededor, lo que escuchamos, lo que pensamos, y decimos; es importante resistirnos hacer lo que otros hacen por modas, por ser la "tendencia" del momento, pero si esto va en contra de tus valores o los valores de la sociedad que esté alineado a lo que Dios espera de nosotros, entonces piensalo en unirte a los demás. Por ello debemos ser resistencia, oponernos a lo que nos daña, oponernos a nuestros bajos deseos, lo no está dentro de la voluntad de Dios, que como dice el versiculo lo bueno, lo agradable y lo perfecto ante los ojos de nuestro Dios vivo, que siempre nos ve, nos escucha y nos ama a pesar de ser quienes somos.

Bueno los dejaré hasta acá, y espero les haya agradado esta introducción, y lo más importante haya aprendido algo nuevo que les edifique en su diario vivir, dejen sus comentarios, preguntas y sugerencias de algun tema que quieran someter a estudio; Dios les bendiga, hasta la próxima.

Comentarios